domingo, 15 de abril de 2018

NANCY FLAMENCA

Después de un largo paréntesis volvemos con aires flamencos... que en abril es lo que toca. 

Nancy se viste de Flamenca!! 

Famosa reedita en 2012 esta Nancy que llegó a mis manos un 14 de febrero de 2016 como regalo de mi enamorado. Una jovencita de preciosa melena morena, con ojos miel y carnosos labios rojos.
 
Esta es su presentación en caja...
 
 
 
Un estuche con fondo rojo para destacar la belleza morena de esta Nancy andaluza haciendo un guiño al color rojo del vestido Flamenca, origen de esta reedición.
 
En el lateral izquierdo, un dibujo de filigrana negro cual enredadera versionando el conocido dibujo de los estuches de la Nancy de nuestra infancia.
 
 
A qué dibujos me refiero? Los podemos ver en la esquina inferior derecha de la parte trasera de este estuche.
 
 
La Nancy Flamenca aparece por primera vez en el año 1976 con un vestido de lunares blancos sobre fondo rojo. En los catálogos de los tres años sucesivos se invierten los colores de la tela, y los flecos pasan del blanco al rojo.
 
 
La reedición cambia el color rojo por el azul de la versión del 77 siendo bastante fiel en el diseño.
 
 
Volantes dobles en bajo del vestido y manga, confeccionados con tela de topos azules sobre blanco, como el cuerpo del vestido, bordeada de puntilla de nylon blanca sobre volante en azul liso y largos flecos azules en el escote con forma de pico. Flor roja con hojitas verdes en la cabeza adornando la larga y negra melena de Nancy, que peina con ralla al medio como su predecesora, la tan deseada Nancy Flamenca de los 70´s. Y en los pies, Nancy calza zapatos de botón rojos.
 
 
Sólo echamos en falta las castañuelas rojas del original setentero que en la versión del nuevo milenio se complementa con un largo collar de bolitas de plástico en rojo y grandes pendientes tipo arete a juego.
 
 
Existe una Nancy más de colección que luce este conjunto. Con el nombre de Faralaes es una de las conocidas como Nancys de Quirón distribuidas por esta marca en los primeros años 2000.

Esta Nancy sí lleva castañuelas, y además, mantón rojo con largos flecos y flor blanca en el lateral del pelo. 
 
 
Y mi Nancy Flamenca, fuera ya de la caja, liberada de las ataduras que la unen a ella.... se va de Feria!!!
 
Antes, unas imágenes para el recuerdo...
Quizás dentro de muchos años esta reedición sea nuevamente reeditada, quién sabe...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Y así, llega el momento de la despedida......
 
 
Hasta pronto!!!!

2 comentarios:

  1. Que mejor que la flamenca para retomar el blog coincidiendo con la Feria de Abril. Por aquí me quedo mirando tantas cosas interesantes. Un beso Isa.

    ResponderEliminar