domingo, 1 de marzo de 2015

SKY

Nos vamos a esquiar!!!!!


Esta es la historia de dos etapas de mi vida vividas junto a Nancy: el de hija recibiendo un regalo de su padre, y el de madre recibiendo otro de su hijo..........


En 2014 Famosa saca al mercado la Nancy Esquiadora con una reedición del modelo SKY.

Un largo camino hasta llegar a esta Nancy, la Esquiadora... Fue mi hijo quién me la regaló en el último día de la madre, casi hace un año ya...... pero Mayo no me parecía la época apropiada para hacer una entrada tan invernal. Más adecuado hacerlo ahora en pleno invierno. 
Así que, abrimos el congelador y sale la Nancy esquiadora .....


Suelo ser yo misma la que me compro mis Re-ediciones para que me regalen mis chicos ya que ellos "no saben"  analizar si está aceptable respecto a los defectos que Famosa nos tiene acostumbradas, es imposible para ellos. 

En esta ocasión el problema de ojos nos lanzó a recorrer todas las tiendas de los alrededores y a descartar una tras otra todas las muñecas. Creo que me obsesioné de tal manera que ninguna me convencía. Había oído a mis amigas que las primeras venían bien .... y yo sólo encontraba cuatro miles asimétricas en su mirada.

Ya era víspera del Día de la Madre y ante la desilusión de que mi hijo no pudiera obsequiarme con la esquiadora, me fuí a unos grandes almacenes en los que acababan de recibir nuevas unidades..... No, no, no...... y al final de todas... en la última fila... entre novias y comuniantas.... una que parecía estar bien???? Certificado de autenticidad 0910!!!! Para mí!!!!


Si no la veís bien de ojos, por favor, no me digais nada. Yo la veo preciosa.


 Y la verdad, es que lo es más con otros atuendos. Ella fue la modelo que lució mi réplica del Ad - Lib.

Esta Nancy para mi era especial ya que yo tengo el Esquiadora de los 70. Fue un regalo de mi padre en un día no muy bueno para mí, cuando yo tenía 9 años, convirtiendo aquel día de desilusión en uno especial del que el recuerdo llega hasta hoy gracias al traje SKY de Nancy, con tantos complementos, que yo soñaba tener... un grato recuerdo de Mi Dulce Infancia.

El conjunto Sky apareció por primera vez en el Catálogo de 1976 con la referencia 34.


Veamos el ayer y el hoy de este conjunto. 

Pantalón rojo con franja lateral azul marino, y jersey impermeable abrochado en la espalda,  en marino y blanco. El pantalón de la reedición es más abombachado y esto quizás se deba a que las telas antiguas son más rígidas que las actuales, y estas un poco más satinadas. El jersey setentero es un poquito más largo.



El dorsal en ambos casos lleva el número 5. En la versión setentera los trazos del 5 son rectos, y en la re-edición aparece redondeados.


Los guantes que mantienen calentitas las manos de nuestras niñas son en ambos casos tipo manopla, los antiguos en punto inglés de lana blanca, y los modernos de forro polar.


Los bastones y los esquís mantienen el color amarillo, pero si me hacen elegir, me quedo sin duda con los setenteros, más rígidos que la reedición lo que le dan mejor estabilidad y adaptabilidad al anclaje de la bota.


La bota de sky, de color rojo, es mate en el modelo antiguo que podemos ver en la foto anterior, y brillante en la de 2014. Me quedo también con el molde setentero en el que los detalles están más matizados.


Y donde suspendo a la reedición es en el gorro. La calidad del punto, y sobretodo la forma, están poco cuidadas, como podemos apreciar en la siguiente foto. La reedición a la izquierda de la imagen.


El cículo rojo, que en el conjunto setentero es una sobrepuesto de fieltro, y en el actual está bordado sobre el tejido, es un guiño a los juegos olímpicos de Sapporo, Japón, de 1972, los últimos juegos celebrados antes de la salida al mercado de este conjunto de Nancy. 

Un homenaje a unos juegos Olímpicos de Invierno en los que España quedó en el decimotercero puesto del medallero con una única medalla de oro ganada por el esquiador Francisco Fernández Ochoa, más conocido como Paquito Fernández Ochoa, en la modalidad de slalom. Un orgullo para España!!!

Otro de los complementos que no podía faltar son las gafas. Muy parecidas en ambas versiones, cambiando solamente el color del "cristal" con el que Nancy mira.


Y el gran olvido de Famosa!!!!! 


Las medias de lana gruesa y varilladas, para que Nancy tenga los pies calentitos y protegidos dentro de las fuerte botas de nieve. En la reedición no aparecen!!!!

   
Y estas dos chicas ya están equipadas.









 Las pistas nos esperan!!!!!

Feliz descenso!!!!

4 comentarios:

  1. Geniales tus chicas, el fantastico regalo y la entrada tan detallada y educativa.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada tan completa, desconocía los calcetines. Besitos Isabel

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Isa...qué guapas las dos...me encanta la comparativa!!!

    Roxy

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita tu entrada, ,no conocía tu blog, me lo apunto
    bss

    ResponderEliminar